Sabores de Oaxaca

Tour Gastronómico, experiencia vivencial (Mínimo 6 personas)

  • 9 horas
  • 1,300 pesos mexicanos
  • Lobby de su hotel entre 9:00 y 9:10 am

Descripción del servicio

Oaxaca ha sido reconocida a nivel mundial por su variada gastronomía tradicional. En esta experiencia única los invitaremos a ser parte de la transformación gastronómica, convirtiendo simples ingredientes en delicioso manjares. Visitaremos cocineras tradicionales que no sólo nos enseñarán el proceso de elaboración de alimentos únicos de la región como son queso y quesillo oaxaqueño, chocolate y tejate, tamales y pan de cazuela, sino que además nos adentraremos a preparar por nosotros mismos estos manjares. Iniciaremos el tour, visitando a la cocinera tradicional que nos enseñará a elaborar queso y quesillo paso a paso hasta alcanzar la textura y sabor de estos deliciosos productos lácteos, una vez finalizado el proceso podremos degustarlos. Posteriormente Alma, cocinera tradicional ubicada a 15 minutos de nuestro anterior destino nos recibirá en su casa para explicarnos el proceso de elaboración del "tejate" bebida tradicional preparada a base de cacao, mamey, flor de cacao y maíz. Degustaremos de esta bebida ancestral para dar paso a la elaboración de los tradicionales tamales de mole de hoja de plátano y totomoxtle (hoja de maíz). Será aquí donde pongamos a prueba nuestras dotes culinarias ya que nos involucraremos en la elaboración de los tamales, para posteriormente consumirlos acompañados de un rico chocolate de agua, bebida que será preparada mientras se cuecen los tamales, y donde podremos apreciar desde el tostado del cacao, hasta la molienda en el metate. Finalmente visitaremos Tlacolula de matamoros población donde se elabora el tradicional "pan de cazuela" elaborado con chocolate, canela y pasas. Aquí también podremos degustar el delicioso pan con chocolate de agua.


Política de cancelación

• Toda cancelación o modificadación en las reservación deberá ser informada por escrito al siguiente correo electrónico: hola@dainzuutravel.com • Reservaciones canceladas o modificadas 15 días antes de la fecha del servicio no genera penalización alguna; reservaciones canceladas o modificadas 3 días antes de la fecha del servicio genera un cargo adicional del 20% del total del servicio contratado; reserva cancelada 48 hrs antes del servicio se hace el cargo del 100%.


Detalles del contacto

9511096555

hola@dainzuutravel.com

Interior del hotel Oaxaca Real Calle de Manuel García Vigil 306, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, Oaxaca de Juárez, Oax., México